Armonizaremos las rentas mínimas de inserción social en toda España -Cs-

Bootstrap Example

Armonizaremos las rentas mínimas de inserción social en toda España -Cs-

Propuesta de Ciudadanos:

Armonizaremos las rentas mínimas de inserción social en toda España para luchar eficazmente y de manera igualitaria contra la exclusión social. Hasta la fecha, cada Comunidad Autónoma ha desarrollado su propia renta mínima de inserción social, con distintas características, cuantías y requisitos para su acceso. Fijaremos unos requisitos comunes para todas estas prestaciones y estableceremos su financiación conjunta por las CCAA y el Estado.

Las rentas mínimas de inserción social son pagas que realizan las comunidades para asegurar unos mínimos ingresos a las personas en riesgo de exclusión social. Se asignan estas pagas independientemente de los motivos que han provocado que estas personas se encuentren en esta situación.
Programa Electoral Elecciones Generales Abril 2019

Valoramos esta propuesta en términos de Sostenibilidad.

Para ello analizamos el impacto positivo de esta propuesta en la Sociedad, Medio Ambiente y Economía:

Impacto Social:

Remuneración suficiente para un nivel de vida decoroso

Los trabajadores tiene derecho a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso.

La rentas mínimas de inserción social deben aplicarse como situación de emergencia a situaciones excepcionales y de forma temporal hasta que las causas que provocan esta situación de exclusión social se hayan resuelto.

Son preferibles las medidas que resuelven las causas de estos problemas de inserción social. Se deben priorizar las medidas que ayuden a la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión antes de hacerlas dependientes de una paga estatal.

Cuando el estado no tenga fondo suficientes para estas pagas estas personas estarán desamparadas.

Esta paga debe estar limitada a situaciones graves de enfermedad, discapacidad u otras situaciones que impidan la inserción laboral de estas personas.

El trabajo dignifica a las personas y la mayoría de personas en dificultades con capacidad para trabajar lo que necesitan es resolver las dificultades que les impiden acceder a un trabajo y que se fomente la creación de trabajos adaptados, para llevar una vida digna.

 


Impacto Ambiental:


Impacto Económico:

Nuestro modelo económico selecciona empleados con las mejores aptitudes, cualificaciones y experiencia que generen más beneficios a las empresas.

En este modelo no hay cabida para personas con dificultades. La solución no es pagar salarios a estas personas con dinero público, a largo plazo no es una solución sostenible.  Los gobiernos deben  conseguir que todas las personas tengan cabida en el mercado.

Los fondos públicos son limitados, si se emplean para compensar situaciones de injusticia social habrán menos fondos para necesidades sociales básicas como sanidad educación y pensiones. Hay emplearlos en resolver las causas de estas injusticias sociales.

Se deben fomentar medidas que ayuden a las personas en riesgo de exclusión para resolver las dificultades de acceder al mercado laboral.

Se deben fomentar medidas que beneficien a las empresas que faciliten la integración de personas en riesgo de exclusión.



Valoración en Sostenibilidad: -50%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

Esta medida no es sostenible, a medio plazo puede ser contraproducente y empeorar la situación actual.

A medio plazo esta medida genera impactos negativos en la Economía. Array


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top