Aumentar inversión I+D+i en la media Europea

Bootstrap Example

Aumentar inversión I+D+i en la media Europea

Propuesta de PSOE:

Revertiremos los recortes de la última década para posicionar a España al menos en la media europea de inversión en I+D+i. Fomentaremos un mayor esfuerzo de investigación y de innovación de nuestras empresas, y los sistemas de transferencia del conocimiento entre éstas y las universidades.
Programa Electoral Elecciones Generales Abril 2019

Referencias:

[ 1 ] PSOE – 28A: 110 compromisos con la España que quieres, Documento con las principales propuestas del PSOE para las generales del 28 de Abril del 2019


Valoramos esta propuesta en términos de Sostenibilidad.

Para ello analizamos el impacto positivo de esta propuesta en la Sociedad, Medio Ambiente y Economía:

Impacto Social:

Mejorar la calidad de los trabajos y su remuneración

Son las empresas especializadas que ofrecen valor añadido, innovación, diseño y avances tecnológicos las que precisan de personal cualificado, valorado y bien remunerado. Los resultados de las políticas que fomentan este tipo de empresas se van a más largo plazo. Los partidos políticos suelen buscar medidas con efectos a corto plazo pero que a largo plazo pueden ser menos interesantes para nuestro futuro.

Impacto Ambiental:


Impacto Económico:

Las medidas que fomentan la inversión en investigación y desarrollo no son suficientes para generar empresas que creen empresas de calidad.

Es necesario modernizar nuestras estructuras obsoletas para conseguir que esta inversión se traduzca en creación de empresas y riqueza. Hablamos de educación, universidades, emprendimiento, ayuda a la generación de empresas y a generar mecanismos de su financiación



Valoración en Sostenibilidad: 33%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

Esta medida es sostenible, y es positiva a largo plazo.

A medio plazo esta medida genera impactos positivos en la Sociedad. Esta medida favorece el desarrollo de la Sociedad sin afectar negativamente a niguno de los tres pilares de la sostenibilidad (Sociedad, Medio Ambiente y Economía). Esta medida favorece el desarrollo en equilbrio entre los tres pilares y hará que ser efectiva a largo plazo en beneficio de todos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top