Incentivaremos la inserción laboral de las personas con responsabilidades familiares en riesgo de exclusión social. -PP-

Bootstrap Example

Incentivaremos la inserción laboral de las personas con responsabilidades familiares en riesgo de exclusión social. -PP-

Propuesta de Partido Popular:

Incentivaremos la inserción laboral de las personas con responsabilidades familiares en riesgo de exclusión social. Ofreceremos ayudas sociales y de formación a las madres jóvenes y/o en situación de exclusión social y para madres menores de edad que no tengan respaldo familiar.
Programa Electoral Elecciones Generales Abril 2019

Valoramos esta propuesta en términos de Sostenibilidad.

Para ello analizamos el impacto positivo de esta propuesta en la Sociedad, Medio Ambiente y Economía:

Impacto Social:

Integración laboral personas con hijos a su cargo

Las familias con hijos pequeños a su cargo necesitan medidas que faciliten su incorporación al mercado laboral, en especial las familias más vulnerables y monoparentales.

Remuneración suficiente para un nivel de vida decoroso

Los trabajadores tiene derecho a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso.

Inserción laboral de los jóvenes

Se necesitan medidas políticas que fomente la creación de empleo entre los jóvenes y fomenten el emprendimiento y las iniciativas empresariales..

Las familias monoparentales, especialmente mujeres jóvenes, están en situación de vulnerabilidad.

Sus nuevas obligaciones para atender a sus hijos les dificulta acceder al mercado laboral y acceder a los ingresos necesarios para atender a sus hijos y llevar una vida digna.

Estas personas necesitan ayudas sociales como accesos a guarderías, que les permitan compatibilizar sus obligaciones familiares con el acceso al mercado laboral.

Sin estas políticas sociales estas familias, dependen de las ayudas de los familiares, cuando la tienen. Sin estas ayudas están en riesgo de exclusión social y de pobreza infantil.

 

 


Impacto Ambiental:


Impacto Económico:

Creación de empleo privado con recuperación de inversión de dinero público

Medidas de creación de empleo que precisan de una inyección de dinero público pero que a medio o largo plazo se recupera la inversión realizada.

Aumento del poder adquisitivo

Aumentar el poder adquisitivo aumenta el consumo y promueve el crecimiento económico.

Los progenitores de familias monoparentales tiene especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Al tener que atender a sus hijos, sin ayuda, les dificulta el acceso a puestos de trabajo.

Sin posibilidad de trabajar ni recibir ingresos, estas familias dependen de las ayudas estatales.

Es preferible para  estas familias dedicar fondos públicos para facilitar el acceso de estas personas al mercado laboral en lugar de dar ayudas a fondo perdido. Si estas personas acceden al mercado laboral tendrán más ingresos, ganan experiencia laboral y el estado puede recuperar estas ayudas con lo impuestos al trabajo.

 



Valoración en Sostenibilidad: 52%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/4/d561205102/htdocs/clickandbuilds/MedidasPolticas/wp-content/plugins/pods/components/Templates/Templates.php(592) : eval()'d code on line 245

Esta medida es sostenible, y es positiva a largo plazo.

A medio plazo esta medida genera impactos positivos en la Sociedad, y la Economía. Esta medida favorece el desarrollo de la Sociedad, y la Economía sin afectar negativamente a niguno de los tres pilares de la sostenibilidad (Sociedad, Medio Ambiente y Economía). Esta medida favorece el desarrollo en equilbrio entre los tres pilares y hará que ser efectiva a largo plazo en beneficio de todos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top