Promoveremos servicios que faciliten a las personas mayores que puedan continuar viviendo en su propio domicilio. -PP-

Bootstrap Example

Promoveremos servicios que faciliten a las personas mayores que puedan continuar viviendo en su propio domicilio. -PP-

Propuesta de Partido Popular:

Promoveremos servicios que faciliten a las personas mayores que puedan continuar viviendo en su propio domicilio y en su entorno social y familiar, como la teleasistencia y la ayuda a domicilio. Al mismo tiempo, promoveremos nuevos recursos que den respuesta a las nuevas necesidades de las personas mayores, facilitando iniciativas como viviendas compartidas supervisadas para personas mayores frágiles o con marcada vulnerabilidad. Por último, impulsaremos, en colaboración con las comunidades autónomas, la creación de Guías de Buenas Prácticas para la Atención a Personas Mayores, con discapacidad o dependencia.


Programa Electoral Elecciones Generales Abril 2019

Valoramos esta propuesta en términos de Sostenibilidad.

Para ello analizamos el impacto positivo de esta propuesta en la Sociedad, Medio Ambiente y Economía:

Impacto Social:

Las personas mayores tienen necesidades especiales que en ocasiones impiden que puedan continuar en su vivienda habitual y acaben en residencias de ancianos.

Muchos de nuestros mayores prefieren seguir residiendo en su propio domicilio,  próximos a su entrono social y familiar, y mantener su calidad de vida.

Los mayores necesitan mejora acondicionar su vivienda a sus nuevas necesidades y disponer de servicios de tele asistencia para recibir ayuda a domicilio en caso de necesidad.


Impacto Ambiental:


Impacto Económico:

Creación de empleo privado con recuperación de inversión de dinero público

Medidas de creación de empleo que precisan de una inyección de dinero público pero que a medio o largo plazo se recupera la inversión realizada.

Aumento del poder adquisitivo

Aumentar el poder adquisitivo aumenta el consumo y promueve el crecimiento económico.


Valoración en Sostenibilidad: 42%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/4/d561205102/htdocs/clickandbuilds/MedidasPolticas/wp-content/plugins/pods/components/Templates/Templates.php(592) : eval()'d code on line 245

Esta medida es sostenible, y es positiva a largo plazo.

A medio plazo esta medida genera impactos positivos en la Sociedad, y la Economía. Esta medida favorece el desarrollo de la Sociedad, y la Economía sin afectar negativamente a niguno de los tres pilares de la sostenibilidad (Sociedad, Medio Ambiente y Economía). Esta medida favorece el desarrollo en equilbrio entre los tres pilares y hará que ser efectiva a largo plazo en beneficio de todos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top