Ley de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad. -PP-

Bootstrap Example

Ley de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad. -PP-

Propuesta de Partido Popular:

Aprobaremos una nueva Ley de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad, que contemplará medidas como incrementar la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, subvenciones por las adaptaciones del puesto de trabajo y ajustes razonables así como al empleo con apoyo, incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad y que fomente la contratación pública socialmente responsable.


Programa Electoral Elecciones Generales Abril 2019

Valoramos esta propuesta en términos de Sostenibilidad.

Para ello analizamos el impacto positivo de esta propuesta en la Sociedad, Medio Ambiente y Economía:

Impacto Social:

Inserción laboral de personas con discapacidad

Las personas con discapacidad física o intelectual están en condiciones de desigualdad para acceder a puestos de trabajo

Remuneración suficiente para un nivel de vida decoroso

Los trabajadores tiene derecho a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso.

Acabar con los trabajos precarios

Personas con bajos niveles de formación pueden verse obligados a realizar trabajos mal remunerados y poco dignos.

Las personas con discapacidad tienen mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo digno. Para compensar esta situación son necesarias políticas que compensen la  desigualdad de estas personas a acceder al mercado laboral.

Las personas con limitaciones físicas o intelectuales no se adaptan a las necesidades de la mayoría de las empresas y sin oportunidades  laborales estas personas podrían llegar a estar en situación riesgo de exclusión.

Los Centros Espaciales de empleo forman y emplean a estos colectivos, generando bienes y actividades que les permiten ser auto-suficientes económicamente. Las medidas que fomentes este tipo de empresas sociales ayudan a  generar un modelo económico más justo en el que todos los colectivos tiene cabida.


Impacto Ambiental:


Impacto Económico:

Creación de empleo para personas con discapacidad

Se necesitan medidas políticas como ventajas fiscales que beneficien a las empresas que emplean puestos de trabajo a personas con discapacidad.

Creación de empleo privado con recuperación de inversión de dinero público

Medidas de creación de empleo que precisan de una inyección de dinero público pero que a medio o largo plazo se recupera la inversión realizada.

Aumento del poder adquisitivo

Aumentar el poder adquisitivo aumenta el consumo y promueve el crecimiento económico.

Los organismos públicos deben ser el buque insignia que de ejemplo en modelos de inserción de personas con discapacidad. Los contratos públicos deben fomentar el acceso de estos colectivos al mercado labora.

Estas personas tienen especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Al tener limitaciones, sin ayuda, les dificulta el acceso a puestos de trabajo, algunos necesitan acceso a puestos trabajo adaptados.

Sin posibilidad de trabajar ni recibir ingresos, estos colectivos dependen de las ayudas estatales para llevar una vida digna.

Es preferible para estas personas dedicar fondos públicos para facilitar el acceso de estas personas al mercado laboral en lugar de dar ayudas a fondo perdido. Si estas personas acceden al mercado laboral tendrán más ingresos, y el estado puede recuperar estas ayudas con lo impuestos al trabajo.

Fomentar y apoyar los centros especiales de empleo son la mejor medida para invertir en el futuro de estas personas sin que se conviertan en dependientes del estado.



Valoración en Sostenibilidad: 55%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/4/d561205102/htdocs/clickandbuilds/MedidasPolticas/wp-content/plugins/pods/components/Templates/Templates.php(592) : eval()'d code on line 245

Esta medida es sostenible, y es positiva a largo plazo.

A medio plazo esta medida genera impactos positivos en la Sociedad, y la Economía. Esta medida favorece el desarrollo de la Sociedad, y la Economía sin afectar negativamente a niguno de los tres pilares de la sostenibilidad (Sociedad, Medio Ambiente y Economía). Esta medida favorece el desarrollo en equilbrio entre los tres pilares y hará que ser efectiva a largo plazo en beneficio de todos.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top