Fomentar e incentivar la Economía de Sostenible

La Economía Sostenible promueve que las empresas consigan ventajas competitivas y aumenten sus beneficios cuando aplican practicas que generan impactos positivos en el medio ambiente, en sus trabajadores, sus familias y las comunidades donde realizan sus actividad.

Los gobiernos pueden aplicar políticas que reconozcan e incentivas estas empresas. Políticas que permitan que los consumidores distingamos las empresas que aplican medidas sostenibles de las que no lo son.

Existen ya empresas sostenibles. Es clave que estas empresas sean exitosas, para que otras empresas copien este modelo y así la economía sostenible crezca.

La Economía Sostenible, beneficia a todos los grupos de interés, las personas, el medio ambiente y las empresas. Todos nos beneficiamos de esta economía, y para ello no es necesario inversión de fondos públicos, se trata de regular el mercado para que se autoregule y que los consumidores reconozcan y beneficien  alas empresas que ayudan de las que no.

Bootstrap Example

Propuestas Políticas que apoyan Fomentar e incentivar la Economía de Sostenible:


¿Es Sostenible?

de 100

Impactos por Intereses:

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

Verde: Impacto Positivo

Rojo: Impacto Negativo

Crear un sello de calidad turística. -UP-

Crear un sello de calidad turística. Junto con las comunidades autónomas, crearemos un sello de reconocimiento de la calidad turística para los establecimientos que respeten los derechos laborales y cuiden su entorno. Esta red de establecimientos, que se promocionará por diversos canales y se incluirá en una plataforma digital pública de servicios turísticos con sello de calidad, será la primera línea de visibilización de una red de turismo sostenible, de calidad y que apueste por la modernización, la desestacionalización y la descentralización de este sector.

Garantizaremos los derechos y las mejoras laborales de las camareras de piso (las kellys) con  sello de calidad turística que, entre otros criterios, reconozca a los establecimientos turísticos que cuidan y protegen los derechos de sus empleados y empleadas.


Impacto en cada pilar de la Sostenibilidad:

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

Verde: Impacto Positivo

Rojo: Impacto Negativo


Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top